Envío Gratis

Dieta depurativa

Dieta depurativa

 

¿Por qué es necesario depurar el cuerpo?

 

            Como es habitual nos damos una ducha a diario, nos lavamos las manos, nuestras partes íntimas, cepillamos los dientes he incluso nuestra ropa, casa o vehículo. Pues mucho más importante es el mantenimiento perfecto de nuestro cuerpo empezando en este consejo por el organismo. Es preciso que nos desintoxiquemos por el consumo de tantos alimentos llenos de tóxicos altamente nocivos para nosotros. Pues nuestro cuerpo no está diseñado para por si solo evacuar tan alta cantidad de químicos, harinas refinadas, azucares, fritos, alimentos de origen animal etc.

         Por si esto fuese poco añadamos una vida sedentaria, rodeada de contaminación medio ambiental con muchísimo estrés, los estados emocionales, las preocupaciones, las enfermedades, etc.

        Todo esto nos va debilitando los órganos y el cuerpo en general. He aquí cuando aparecen ciertas dolencias, las cuales pueden venir acompañadas de síntomas como:

-Cansancio, fatiga, piel apagada.

-Jaquecas, rigidez de articulaciones.

-Dolor abdominal, orina oscura con olor fuerte.

-El resfriado común pasa a ser algo habitual en cualquier estación del año, etc.

 

Lo ideal sería encontrar el equilibrio entre las dietas crudivegana y mediterránea puesto que nos ayudara a nivelar nuestro organismo.

 


¿Cómo purificar nuestro cuerpo?

 

   El consumo de productos orgánicos

            El consumo de estos alimentos es primordial puesto que no nos estamos metiendo en el cuerpo ni pesticidas, fertilizantes, etc. Ni cualquier otro químico que consumido a largo plazo nos va provocando problemas para la salud. La adquisición de estos productos en el mercado es un poco más elevada, aunque a la hora de consumirlos la calidad de los orgánicos no tiene nada que ver con los cotidianos ya que son más ricos en sabor y no perjudican a largo plazo. Aunque siempre que te lo puedas permitir puedes sembrar tu propio huerto.

 

La importancia de los líquidos

Uno de los líquidos más importantes para el organismo es el agua ya que se debe consumir mínimo 2 litros diarios ayudándonos a eliminar una gran cantidad de toxinas atreves de la orina limpiando nuestros riñones e hígado. Esto no quiere decir que no consumamos otros líquidos como por ejemplo los que podemos encontrar en nuestra frutas y verduras como sería el tomate, la sandía, acelgas, etc.

 

 


 

Alimentos ricos en fibra

 

El consumo de la fibra nos ayudaría eliminando las toxinas, conservantes, algunos metales pesados y desperdicios a través de las heces. La fibra mejora la función digestiva, evita el estreñimiento y favorece la digestión. Algunos de los alimentos más ricos en fibra son:

-las frutas, verduras y frutos secos

-harinas y pastas integrales

-la avena, el arroz, semillas, etc.

 

Algunos de los alimentos depurativos para el organismo

            Entre ellos nos encontramos los más recomendados como el limón mezclado con agua en zumo acompañado de apio y zanahoria es un fenomenal depurador matutino, la remolacha aporta mucha fibra, el ajo antibiótico natural ayudando a generar defensas para las enfermedades, infusiones de diente de león, cola de caballo o boldo son excelentes depurativos, etc.

 

¡Alimentos prohibidos!

  • El café
  • El alcohol 
  • Las grasas saturadas

Las grasas saturadas hacen trabajar más el hígado y a los riñones, lo que provoca la sobrecarga de trabajo en dichos órganos, haciendo más difícil su depuración espontánea. Es recomendable solo y exclusivamente una copita de vino o un vasito de cerveza LO MAS NATURAL POSIBLE y solo en las comidas.

 


¿Comenzamos nuestra dieta?

 

Dieta depurativa de 3 días

 

        Primer día:

  • En el desayuno consumir 250g de fruta picada, un vaso de yogur desnatado, dos cucharadas de salvado de trigo o avena, cinco cucharadas de cereal integral y una taza de té verde sin azúcar.
  • A media mañana ,200g de fruta fresca o 30g de frutos secos y dos vasos de agua.
  • En la comida una ensalada de vegetales crudos o cocidos, 200g de pescado o carne (pavo o pollo) no frita, una taza de arroz integral y dos vasos de agua.
  • A media tarde 200g de fruta y dos vasos de agua.
  • para la cena, una porción de sopa de vegetales, un vaso de yogur y dos cucharadas de salvado de trigo.

   

        Segundo día:

  • En el desayuno un vaso de zumo de piña con una cucharada de linaza, una tosta de pan integral con queso desnatado y una infusión de manzanilla.
  • A media mañana, medio yacón (tubérculo) con una taza de té verde.
  • En la comida una taza de arroz integral cocido, un filete de pescado a la plancha y una ensalada de lechuga, tomate, apio y rabanitos.
  • A media tarde, una pieza de fruta.
  • En la cena una porción de crema de vegetales y una taza de gelatina.

 

Tercer día:

  • En el desayuno una taza de zumo de piña, un vaso de yogur desnatado y una tostada de pan integral con una loncha de jamón cocido o pavita. 
  • Media mañana un puñado de frutos secos.
  • En la comida una ensalada de fideos de harina integral fríos con brócoli, zanahorias y guisantes también 200g de pollo opavo NO FRITOS.
  • A media tarde una pieza de fruta.
  • En la cena una pieza de pescado con zumo de limón.

 

Published by

Comment (1)

  • Tamera Responder

    ¡Genial! A pesar de contener muchas palabras lo he estudiado de
    un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !
    Saludos

    29 junio, 2018 a las 8:27 am
  • Darrin Responder

    Esta vez te has superado, sin dudarlo genial artículo!!!
    Enhorabuena

    2 julio, 2018 a las 1:26 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 15€ PARA TODA LA COMUNIDAD DE MADRID Descartar

X