Envío Gratis

A protegernos del frío

A protegernos del frío

NUESTRO ORGANISMO FRENTE AL FRÍO

Ya que en estas semanas ha estado haciendo un frio para el que no estamos preparados ya que nos ha aparecido de repente, lo más seguro no estamos preparados para combatir lo que el frío nos trae con él.

Estudios recientes nos demuestran que por cada grado que baja la temperatura por debajo de 18°C aumenta el número de muertos un 1,5%. No solo se debe a gripes y resfriados sino también a infartos y derrames cerebrales.

El cuerpo pierde más calor del que puede generar y los vasos sanguíneos se contraen para intentar mantener la temperatura. La composición de la sangre también cambia según el frío (aumentando el riesgo de coágulos) lo que hace al corazón tener que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a través de los vasos contraídos.

En cuanto a resfriados u otras infecciones el frío nos afecta en la forma en la que el tracto respiratorio nos protege, ya que su mucosidad se vuelve más densa haciendo más complicado deshacerse de patógenos intrusos.


COMO PREVENIR LAS ENFERMEDADES DEL FRIÓ

LA ALIMENTACIÓN: sé que siempre que hablamos de enfermedades, metemos la forma de alimentación que hemos de llevar ya que es muy importante puesto que SOMOS LO QUE COMEMOS.

Es importante aumentar la vitamina D en nuestras dietas ya que por la falta de sol el organismo produce menos vitamina aumentando posibilidades de coger un resfriado ya que esta vitamina libera péptidos antimicrobianos. Algunos alimentos serian: salmón, atún, huevo. También se puede combinar con complementos alimenticios

Vitamina C comúnmente la más conocida como método preventivo su acción antioxidante a la larga nos fortalece el organismo y ayuda sobrellevar el resfriado no es preventivo ya que no existe ningún estudio que concluya su fiabilidad. Se encuentra en alimentos como: cítricos, col, etc.

Vitamina E: Es buenísima a la hora de paliar los efectos del resfriado, sobre todo en  personas de avanzada edad. Esta vitamina en un potente antioxidante lo que ayudará a fortalecer las defensas naturales del organismo previniendo así de las infecciones del invierno. Los alimentos más ricos en esta vitamina son aceite de girasol, avellanas, almendras.

ZINC: este mineral ayuda al organismo haciéndolo resistente ante virus y resfriados, la  falta de esta  reduciría las defensas lo que nos dejaría más expuestos. Se recomienda consumir alimentos como: legumbres, cereales integrales, mariscos.

 

LAS PLANTAS: las plantas que citaremos a continuación nos ayudarán a fortalecer nuestro sistema inmunológico son las siguientes: tomillo, equinacea, uña de gato, astrágalo, jengibre,(es una raíz pero en infusión también es muy beneficiosa).

Para las personas que no toleren las infusiones también se pueden encontrar estas plantas  en comprimidos combinados con otras plantas que favorecen de forma positiva nuestro sistema inmune.

FORMA DE VIDA:con el frío el deporte es uno de nuestros mejores aliados, si lo realizamos cada mañana nos ayudará a mantener el cuerpo en calor durante el día.

EL DESCANSO: aunque lo mencionemos en último lugar no es menos importante ya que nos ayudara a tener un equilibrio psicológico, físico, emocional y social.

La combinación de estos cuatro consejillos podremos conseguir evitar las infecciones que el invierno arrastra con ellas

 

Published by

Comment (1)

  • Keri Responder

    Me ha encantado este texto y en ningún momento había estudiado
    una opinión como esta sobre el tema, excelente !

    Enhorabuena

    13 mayo, 2018 a las 7:05 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 15€ PARA TODA LA COMUNIDAD DE MADRID Descartar

X