Blog

Cómo prevenir el cansancio en verano

La gran lucha para muchos cuando llega el verano. Enfrentarse al cansancio o experimentar fatiga en verano es una de las consecuencias de esta estación del año, sobre todo a causa de las altas temperaturas. Pero también son muchos otros factores los que influyen en la aparición de este cansancio estacional y muchas las medidas o hábitos que podemos adquirir para reducir los síntomas e cansancio y coger energía. Allá vamos.

Causas del cansancio estacional

Son muchas las causa que influyen en la fatiga veraniega y debemos conocerlas para saber cómo podemos actuar o evitarlas y afrontar cada día con la máximas energía y muchas ganas de hacer actividades al aire libre o lo que nos echen.

Read More
Todo lo que debes saber sobre los productos ecológicos

¿Qué son?

Podemos definir los alimentos ecológicos como todos aquellos que son producidos sin elementos químicos y que respetan el entorno en el que se producen, en el caso de las frutas y verduras, y animales que se han alimentado solo de productos 100 % naturales. Debido a esto el cultivo y cuidado de estos es más complicado, por ello son alimentos más caros de lo normal.

Read More
El colesterol en nuestras vidas

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa, que encontramos en todas las células del cuerpo. El cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre y pegarse a las arterias. A esto se le llama placa, puede estrechar sus arterias o incluso bloquearlas.

Existen dos tipos principales de colesterol:

  • HDL significa lipoproteínas de alta densidad en inglés.
Read More
Dieta depurativa

Dieta depurativa

 

¿Por qué es necesario depurar el cuerpo?

 

            Como es habitual nos damos una ducha a diario, nos lavamos las manos, nuestras partes íntimas, cepillamos los dientes he incluso nuestra ropa, casa o vehículo. Pues mucho más importante es el mantenimiento perfecto de nuestro cuerpo empezando en este consejo por el organismo. Es preciso que nos desintoxiquemos por el consumo de tantos alimentos llenos de tóxicos altamente nocivos para nosotros.

Read More
Los metales pesados

Los metales pesados

LOS METALES PESADOS VS LA SALUD

Gracias al modo de vida moderna que llevamos, la contaminación por metales pesados a ido aumentando a lo largo de los años. Hoy en día tenemos de 400 a 1000 veces mas de de plomo en los huesos que hace 400 años. Ha día de hoy los metales pesados nos rodean, los encontramos en todas partes lo que es muy dañino para la salud, ya que la acumulación de los metales pesados en nuestro organismo nos vuelve vulnerables,

Read More
Controlemos la diabetes

Controlemos la diabetes desde cerca

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre están muy altos. Hay dos tipos tipo 1 (infanto-juvenil) es cuando el cuerpo no produce insulina y tipo 2 (la de adulto) esta es la más común el cuerpo no produce o usa de manera inadecuada la insulina. La glucosa la ingerimos a través de los alimentos que ingerimos.

Read More
A protegernos del frío

NUESTRO ORGANISMO FRENTE AL FRÍO

Ya que en estas semanas ha estado haciendo un frio para el que no estamos preparados ya que nos ha aparecido de repente, lo más seguro no estamos preparados para combatir lo que el frío nos trae con él.

Estudios recientes nos demuestran que por cada grado que baja la temperatura por debajo de 18°C aumenta el número de muertos un 1,5%.

Read More
X